Aunque buen estudiante en general, desde pequeño desarrolló un curioso interés dual por las ciencias de la salud y la informática. Como la posibilidad de hurgar en animalillos le disuadió de lo primero, decidió enfocar su trayectoria a la informática, y fue una buena decisión.
Como los retos no le amilanan decidió internarse en una tenebrosa selva de campanas gaussianas y ecuaciones diferenciales, hasta que salió victorioso con su preciado título de Ingeniero Informático.
El gusto por los videojuegos ya le viene de lejos, pues jugaba de niño a títulos como Donkey Kong Country en la SuperNintendo o Age of Empires en pc y siempre estaba en busca de los secretos que los desarrolladores hubiesen dejado ocultos.
Su formación académica discurrió por los mundos de la inteligencia artificial y la visión por computadora, que le mostraron un nuevo horizonte de máquinas que aprenden (pero que, por fortuna, no se sublevan). Poco a poco, ha ido profundizando en sus pasiones, combinando desarrollo de aplicaciones, investigación y videojuegos, lo cual le ha aportado una visión más amplia y diversa, permitiéndole descubrir también su lado artístico.
José Luis, nos ha confesado que su llegada a Trim Tangle como programador en Crisis Crunch, supuso la oportunidad de hacer lo que le gusta en un entorno donde se aborda el trabajo con seriedad, y en el que, a su vez, puede tratar a sus compañeros como amigos.